Autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazan de manera firme y contundente las tablas salariales del incremento impuestas por la Oficina de Planificación del Sector Universitaria (OPSU) a partir del 15/03/22 y remitidas el 23/03/2022 por considerarlas violatorias de los convenios y convenciones colectivas de los trabajadores universitarios.

El personal técnico y legal del Vicerrectorado Administrativo de la UCV determinó que se violentaron las cláusulas contenidas en la IV CCU, no homologadas, reconocidas y aplicadas desde el 01 de agosto de 2021 en la Cuarta Convención Colectiva Única (IV CCU).

Señalan los expertos que en las escalas salariales se modificó el criterio de las inter-escalas contenido en la cláusula 67 de la IV CCU, que indica los porcentajes según el tipo de personal, grado y nivel.

Consideran que todo instructivo salarial impuesto por el MPPEU y la OPSU es violatorio de los derechos humanos, de la progresividad, intangibilidad e irrenunciabilidad de los derechos y beneficios laborales del sector universitario.

Prensa UL

Imagen: Protesta de trabajadores de la UCV. Cortesía de https://primicia.com.ve/