Consejo Universitario de la Universidad de Oriente (CU-UDO) exige reconsideración de las decisiones tomadas por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y envío de un nuevo instructivo que restituya los derechos adquiridos por los trabajadores universitarios y cercenados en las nuevas tablas salariales.

En comunicado del CU-UDO Cumaná 24 de marzo de 2022 , refrendado por Milena Bravo (Rectora) y José Sánchez (Secretario), acuerdan no enviar la maqueta solicitada por OPSU basada en el nuevo instructivo con la que pretenden materializar el flagrante atropello y desconocimiento de los derechos humanos de los trabajadores del sector universitario alcanzados en la CCU vigente de agosto 2021.

Indican que el ejecutivo nacional decretó con efecto retroactivo al 15 de marzo el aumento salarial equivalente a medio petro con incidencia en todas las tablas salariales, mientras que el tabulador e instructivo enviado por la OPSU a la administración de las universidad nacionales viola los derechos humanos de los trabajadores y el principio de progresividad contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, leyes, reglamentos y convenciones.

Prensa UL

Imagen: Protesta de trabajadores de UDO-Anzoátegui. Cortesía de 800Noticias