Chevron y Oncoaliado avanzan en proyecto HOP&E

Por segundo año consecutivo, Chevron y la Asociación Civil Oncoaliado realizaron 6 cirugías gratuitas de cáncer de mamas en el Centro de Especialidades Anzoátegui. Estas cirugías contaron con el apoyo del grupo JSoteldo y la Cámara Petrolera de Venezuela capítulo Anzoátegui.

Las pacientes seleccionadas fueron evaluadas en las pesquisas de Oncoaliado. Recibieron tratamiento en la sede de la organización y tele-consultas con especialistas para determinar el tipo de cirugía. Hasta el presente 11 pacientes han recibido cirugías gratuitas en tres jornadas del proyecto HOP&E (Health Oncology Program & Engagement).

Joybell Cedeño, líder de Asuntos Corporativos de Chevron Venezuela-región Oriental dijo “ esta es la primera de varias jornadas quirúrgicas que realizaremos este año para atender a los pacientes oncológicos, además del resto de actividades que realizamos en beneficio de las comunidades más vulnerables”.

Por su parte, Ligney González, directiva de Oncoaliado, destacó “el cáncer de mama representa 70% de los casos oncológicos que atendemos, y la posibilidad de ofrecer cirugías gratuitas aumenta la esperanza de vida”.

Esta alianza lleva cuatro años dedicados a proyectos oncológicos en el estado Anzoátegui, con actividades como pesquisas, la dieta oncológica saludable, cirugías y el ciclo de conferencias Oncológicas para formar a especialistas en el área.

Chevron también donó equipos para el servicio de Telemedicina y un vehículo para el traslado de pacientes en la ruta Oncoaliados en Cantaura.

Imagen: Las beneficiadas en el proyecto HOP & E. (Cortesía de Chevron).

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.