Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia, promover, aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos.

Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida . De allí la importancia de realizarse una evaluación regular de sus senos. un diagnóstico precoz es la mejor garantía para la supervivencia en los casos de cáncer de mama.

​El cáncer de mama es la proliferación anormal y desordenada de células mamarias malignas que conduce al crecimiento descontrolado de un tumor dentro de la mama, el cual tiene la capacidad de invadir a otros órganos.

El Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama o Mes Rosa, es desde 1983 una valiosa oportunidad para difundir de forma masiva mensajes que contribuyan a llamar la atención sobre el tema y acerca de la importancia de la detección precoz, el tratamiento y cuidados.

imagen: Campaña Rosa.

Imagen: