El almanaque religioso dicta en el santoral de hoy miércoles 19 de octubre la celebración del onomástico de: SAN PABLO DE LA CRUZ y de SAN PEDRO DE ALCÁNTARA. Felicitamos a todas aquellas personas que llevan esos nombres.


El Dr. RAÚL LEONI primer ciudadano nacido en el estado Bolívar que llega al Palacio de Miraflores, realiza en el año de 1965, una gira presidencial a la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde hace el primer vaciado de la construcción de la » REPRESA DEL GURI». De acuerdo a la fuente, esta monumental obra hidroeléctrica que, con el pasar de los años, se convierte en el desarrollo económico , tecnológico e industrial de nuestra querida Venezuela.


Los expertos de la música estadounidense celebran el Quincuagésimo (50°) aniversario de vida artística de LOUIS ARMSTRONG recordado como » El Caballero del Jazz «.


La famosa novela » El Derecho de Nacer» de Félix B. Cagnet comienza a transmitirse en la televisión venezolana.


En el año 1965, los cantantes Raquelita Castaños y el zuliano Felipe Pirela, fueron los mayores vendedores de discos en Venezuela, compartiendo los primeros lugares en las emisoras junto a Tom Jones, Los Beatles, Petula Clark y los Rolling Stones.


Justo y necesario. Así sea.
Lic. Víctor Mendoza Coronado. CNP 23782.
Presidente del Cecocepro Venezuela.

imagen: La Biblioteca Angélica, primera biblioteca pública de Roma, comenzó a reunir sus 200.000 volúmenes a fines del siglo XIII antes de ponerlos a disposición del público 300 años después. La colección incluye una preciosa copia temprana de «La divina comedia» y el primer volumen de «De Oratore» de Cicerón. La biblioteca está abierta al público de lunes a viernes, excepto por dos semanas en agosto.

(Cortesía de https://www.nationalgeographicla.com/)