El Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior y la América Latina y el Caribe (IESALC) y el Centro Internacional de la RedPEA de la UNESCO (ICUA) lanzaron recientemente el proyecto “Los jóvenes en la transformación de la educación” (YPTEP).

El proyecto se inició  en septiembre de 2022 y culminará en junio de 2023 con actividades de mapeo global de casos relevantes, un diálogo intergeneracional Sur-Sur, publicación y promoción de los resultado.   

YPTEP busca identificar cómo las diferentes generaciones de estudiantes se han involucrado en el proceso de aprendizaje centrado en el estudiante con la adopción de herramientas digitales y formas más amplias de innovación, así como proporcionar nuevas recomendaciones sobre cómo los estudiantes pueden utilizar potencialmente la tecnología para mejorar la eficiencia del aprendizaje. 

El campo de consulta abarca la etapa de transición de la educación secundaria a la superior, la universidad, la formación técnica y la profesional superior.  

Este proyecto surge de la propuesta en la Cumbre para la Transformación de la Educación, 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fuente: https://www.iesalc.unesco.org/

Imagen: cortesía Unesco-Iesalc