Un Saludo Protocolar de Víctor Mendoza Coronado

La información religiosa sobre el Santoral de hoy viernes 21 de octubre anuncia la celebración de la Madre Laura de Santa Catalina de Siena y Santa Úrsula. Saludamos las personas que llevan estos nombres.
El año de 1967 fue un año de luto para todos los venezolanos aún cuando Caracas inicia la conmemoración de sus 400 años y Elsy Beatriz Manzano fue elegida Reina de tan importante evento. A mitad del año, un fuerte terremoto enluto a los venezolanos, dejando desolación y tristeza.

Ese año se inauguró el PUENTE DE ANGOSTURA, que para ese entonces, era uno de los más largo del mundo.

Miguel Ángel Asturias (1899-1974) ganó el Premio Nobel de Literatura en 1967. Fue escritor, periodista y diplomático guatemalteco que contribuyó al desarrollo de la literatura latinoamericana dando relevancia a las culturas indígenas. la novela «Hombres de Maíz» es considerada su obra maestra.

En septiembre de 1967, a sus 23 años de edad, muere Cherry Navarro, cantante y músico venezolano. Como no recordar su «Aleluya».

Entre las canciones más escuchadas en el año 1966, destacamos: «Esta tarde vi Llover», de Armando Manzanero, «Cuando tu no estás «, con Raphael y el «Pata Pata» con Mirian Makeba.

Momentos imposible de olvidar.
Justo y necesario. Así sea.
Lic. Víctor Mendoza Coronado CNP 23782.
Presidente del CECOCEPRO- Venezuela.

No olviden:
Que la presencia nuestra en este mundo no es a distancia …es presencial.

Que la presencia nuestra en este mundo no es de competencia… es de resistencia.

Comparte en tus redes sociales:

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *