La OPSU aprobó las nóminas del mes de diciembre 2022, correspondientes al salario normal, cesta ticket, beneficios económicos y cesta ticket adicional de 45 días. Así lo informó Andrés Munelo, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (ASDELUZ COL).

Señaló el dirigente gremial que además de estos concepto también fueron aprobadas las nominas de horas extras ordinarias y horas nocturnas del mes de noviembre y última parte del bono Bono Navideño.

Alertó sobre el incumplimiento en el pago de 22 días de antigüedad, 8,5 y fideicomiso a través del Sistema Patria, y del pago de las pensiones de alimentación a niños y adolescentes derivadas de acuerdos de divorcio de trabajadores de la institución.

Mientras tanto el tipo cambio de referencia del dolar del BCV ya superó los 12 bolivares, destruyendo los salarios de todos los trabajadores universitarios.

ASDELUZ núcleo COL invita a la mantenerse en contacto a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram, Telegram y WhatsApp.

Fuente: @AMunelo

Imagen: Andrés Munelo.