Según el QS World University Ranking 2023,  las mejores universidades del mundo son, en el primer lugar, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (USA); en segundo lugar, la Universidad de Cambridge (Reino Unido); en tercer lugar, la Universidad de Stanford (EUA) ; la Oxford University (Reino Unido) en el cuarto y la Universidad de Harvard (USA) en la quinta posición.

En América Latina, las cinco mejores casas de estudio superior son, la Universidad de Buenos Aires (Argentina); la Universidad Nacional Autónoma de México ; la Universidad de Sao Paulo, Brasil ; la Pontificia Universidad Católica de Chile  y la Universidad de Chile.

Cuatro universidades venezolanas entraron en el Rankings Scimago 2023. La Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad del Zulia (LUZ), la Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad Simón Bolívar (USB).

El QS World University Ranking se elabora con base en la evaluación de las instituciones participantes a partir de varios indicadores, entre ellos reputación académica, reputación entre empleadores, citas de investigación y proporción docentes/alumnos, entre otros. Los factores claves tomados en cuenta por Scimago son investigación, innovación e impacto social de cada una de las alma máter.

Además de este listado, la UCAB se convirtió en la única universidad venezolana en ser incluida en el “Impact Ranking 2023”, de la revista británica especializada Times Higher Education, por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU en su Agenda 2030.

Los resultados del QS World University Ranking 2023 están disponibles haciendo clic aquí: https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2023

Fuentes: NTN 24 y elucabista.com

Imagen: UCV, LUZ, ULA y USB.