La Universidad de Carabobo (UC), fundada el 15 de noviembre del año 1892, es una de las principales y más prestigiosas universidades de Venezuela, y una de las cinco Universidades Autónomas. Tiene su sede principal en la Ciudad Universitaria Bárbula al norte del Municipio Naguanagua, muy cerca a la ciudad de Valencia.

Luego de su cierre en el gobierno de Cipriano Castro (1904), la Universidad de Carabobo reabrió sus puertas el 21 de marzo del 1958 por Decreto N°100 del contralmirante Wolfgang Larrazabal, presidente de la Junta de Gobierno Provisoria, a la caída de la dictadura de Pérez Jiménez.

Su primer rector fue el Doctor Alejo Zuloaga Egusquiza y Vice-Rector fue designado el Doctor Miguel Sagarzazu.

Celebración de los 65 años de la reapertura

En un ambiente cargado de alegría, la Universidad de Carabobo (UC) celebró el 65 aniversario de su reapertura. Los actos se iniciaron con una Misa de Acción de Gracias oficiada por monseñor Saúl Figueroa, en la Iglesia de San Francisco.

La celebración continúo en el Paraninfo de la Universidad de Carabobo. La rectora @jessydivo en su discurso calificó la situación actual como los años más difíciles que atraviesa la institución desde su reapertura en 1958 y ratificó su compromiso de seguir trabajando y buscar alianzas en los sector público y privado.

Las profesoras e investigadoras Lisette Solano Rodríguez y Yasmín Rubio, la directora de Recursos Humanos de la UC, Claudia Sofía Durán  Díaz; y el supervisor Romel Eduardo Bustillos Falcón, recibieron condecoraciones.

Texto: Oswaldo Utrera, Notitarde y Prensa UL.

Imagen: Autoridades de la UC en la entrega de condecoraciones. (Cortesía de Notitarde)

Ldo Oswaldo Utrera Cnp 3.640