Tirso García es matemático, egresado de la Universidad de Oriente, presidente de la Asociación de Profesores APUDO, y profesor del departamento de Computación y Sistemas de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del núcleo de Anzoátegui.

Con 27 años de servicio y 5 como estudiante en Cumaná, Tirso García nos habla de «la generación perdida a la que se le cerró la esperanza de ejercer su liderazgo en la institución» y hoy están en espera de su jubilación. Hace un llamado a la RENOVACIÖN.

García ha sido testigo de la destrucción de la Universidad de Oriente. Afirma «en tres años se destruyó lo que costó 60 años construir». Cita, del edificio de Matemática en Cumaná, sólo quedan sus bases fundacionales, en Barcelona aunque la planta física todavía está en pie, sustrajeron acondicionadores de aire, ventanales de aluminio, mobiliarios, maquinarias y más.

Con el presidente de Apudo hablamos del salario, de los bonos y de promesas incumplidas… aquí la entrevista completa. Coméntala y compártela.

Imagen: Tirso García.

Video: Entrevista de Tirso García, presidente de Apudo con Mary Plazas en Universidad en Línea. Mayo 2023