la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) anunció este lunes el nuevo cronograma electoral para la escogencia de las autoridades universitarias, luego de la suspensión de las elecciones internas el pasado 26 de mayo 2023,

El nuevo cronograma electoral establece hasta el 8 de junio para propaganda electoral, los comicios del 9 al 21 de junio y la publicación de las impugnaciones el 22 de junio.

En caso de requerir una segunda vuelta, el lapso de propaganda será extendido entre el 12 al 29 de junio.

La proclamación de las autoridades electas sería el 14 de julio y su juramentación del 17 al 21 de julio.

La suspensión de las elecciones en la UCV se atribuyó a fallas logísticas que fueron asumidas por la Comisión Electoral que pidió disculpas a la comunidad universitaria.

La Comisión electoral hizo un nuevo llamado a votar.

Imagen: Candidatos a Rector de la UCV. (Cortesía de TalCual)