EFECTOS DE LAS VIDEO-REUNIONES 

Sabías que…

Las reuniones virtuales son una opción válida para mantener el contacto social, pero todo en exceso es perjudicial y es por ello que debemos filtrar cuáles y cuántas debemos tener?

Las reuniones online son más agotadoras mentalmente que las reuniones cara a cara?

En las reuniones online la gente siente que tiene que hacer más esfuerzo emocional para parecer interesada? ?

La intensa concentración en las palabras y contacto visual sostenido es agotador? ?

Las reuniones en persona son esenciales para la comunicación de actitudes y sentimientos entre socios, colegas, amigos y familiares? ?

Nuestros cerebros solo pueden hacer pocas cosas a la vez de forma consciente, porque tenemos una memoria funcional limitada? ?

Las reuniones online incrementan nuestra carga cognitiva debido a que varias de sus características  ocupan gran parte de nuestra capacidad consciente? ?

En las reuniones online hay que trabajar más para transmitir expresiones faciales, tono y registro de voz, gestos, postura, claves de la comunicación no verbal? ?

La falta de procesamiento automático de voz y gestos consume mucha energía mental y hace que la gente tenga sentimientos conflictivos? ?

Depender predominantemente de la información verbal para inferir emociones es agotador? ?

Ver nuestro rostro por mucho tiempo en pantalla agota, y más aún sin estamos en poses para evitar que vean nuestro fastidio? ??‍♀️

(*) Comunicadora Social (UCB) Desde EEUU. @alcalakarelia

Fuente: BBC Mundo

Imagen: cortesía de Auditool