Día del Economista en Venezuela

Los estudios de Economía como carrera universitaria se iniciaron el 17 de noviembre de 1938 en la Universidad Central de Venezuela (UCV). La primera escuela se denominó de «Estudios Libres de Economía» y contó con profesores de Derecho ganados a la Economía, entre ellos: Arturo Uslar Pietri, J.J González Gorrondona, Tito Gutiérrez, José Manuel Hernández Ron y Cecilio Acosta.

Quince años mas tarde, el 10 de septiembre de 1953, nace el Colegio de Economistas de Venezuela, y ese mismo año se autoriza el funcionamiento de la Facultad de Economía en las universidades privadas Santa María (USM) y Católica Andrés Bello (UCAB).

La economía es considerada una ciencia social que estudia los valores, relaciones y comportamientos económicos entre los seres humanos y cómo éstos administran los recursos disponibles para satisfacer sus necesidades.

El economista busca solucionar los problemas que plantean la producción y distribución de los servicios y bienes nacionales e internacionales, realiza estudios e investigaciones, prepara informes y establece programas, e idea métodos para analizar datos económicos y estadísticos, compilándolos e interpretándolos.

Muchas felicidades.

Fuente: ine.gob.ve

Prensa UL Imagen: cortesía de https://www.entornointeligente.com/

Comparte en tus redes sociales:

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *