El Santoral de hoy jueves 4 de marzo, establece la celebración de «San Casimiro», su nombre significa «Predicador de la Paz». Casimiro de Polonia, era natural de Wawel, Cracovia, y nacido el 3 de octubre de 1458 y fallecido el 4 de marzo de 1484, en Grodno, Bielorrusia. Una de las características de San Casimiro, es que los polacos lo llaman «el Pacificador».?
Felicitamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: CASIMIRA y CASIMIRO.
Por otro lado, el 3 de marzo de 1836, hoy hace (185 °) falleció en la ciudad de Caracas, José Cayetano Carreño Rodríguez célebre músico y hombre de grandes virtudes. Muy pocos lectores recordarán, que Cayetano, era hermano de Simón Rodríguez, quién por cierto, se quitó el apellido Carreño. ?
Cayetano, era egresado de la Universidad de Caracas, donde cursó estudios de medicina. ?? Sin embargo no fue en donde se destacó, sino en la investigación y las letras. Su vocación musical, según la fuente, estuvo enmarcado en el género de la música de carácter religioso. Éste ilustre venezolano, había nacido en la Capital, el 7 de agosto del año 1774.
Justo y necesario
Así sea.
Por Víctor Mendoza Coronado CNP.23782.