A partir del 1 de septiembre un venezolano será Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Notre Dame,-USA. Se trata de Santiago Schnell, Biólogo egresado de la Universidad Simón Bolívar (USB) y PhD en Biología Matemática de la Universidad de Oxford.
Schnell viene de presidir el Departamento de Fisiología Molecular e Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan-USA. En su gestión ha logrado financiamiento de Institutos Nacionales de Salud, el crecimiento en los ingresos operativos e inversiones y el aumento en la dotación.
Como decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Notre Dame dirigirá seis departamentos que comprenden más de 250 profesores, 125 empleados, 480 estudiantes graduados y 2.000 estudiantes universitarios.
Schnell es ex presidente de la Sociedad de Biología Matemática y es miembro de la Comisión de Estándares para el Informe de Datos Enzimológicos.
Actualmente es editor jefe de la revista científica Mathematical Biosciences, es miembro de los consejos editoriales de Biomath, Current Opinion in Systems Biology, Cancer Research, Biophysical Chemistry, Biomolecular Concepts y Journal of Theoretical Biology, y de la Comisión de Normas para la Notificación de Datos Enzimológicos. Ha publicado un libro, varios capítulos de libros y más de 150 artículos.
Fuente: Universidad de Notre Dame
Imagen: Santiago Schnell. Cortesía de https://www.youtube.com/c/SantiagoSchnell