Chevron benefició a más de 40 familias al finalizar el proyecto Agua Segura en el municipio Francisco de Miranda del estado Anzoátegui, Venezuela. El proyecto contempló la rehabilitación de los sistemas de aducción, almacenamiento y distribución de los pozos de agua de las comunidades de Aguas Claritas, La Mariposa y La Victoria a más de 60 km de la ciudad de El Tigre.
La ejecución de las obras estuvo a cargo de la Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular (FUDEP) e incluyó trabajos de limpieza, recuperación y suministro de infraestructura de los pozos, instalación de tuberías, tanques de almacenamiento y provisión e instalación de acometida eléctrica. En La Mariposa se equipó el pozo para disponerlo al servicio de la comunidad.
Los actores responsables de la comunidad recibieron formación sobre el aprovechamiento, uso correcto, técnicas de potabilización, saneamiento, almacenamiento, e importancia del agua para la salud y bienestar de la población.
El restablecimiento de los sistemas de distribución de agua en estas comunidades contribuye al desarrollo socioeconómico de la zona y al desarrollo de actividades agrícolas.
Desde el año 2022 Chevron ha venido avanzando en la rehabilitación de los sistemas de distribución de agua en 6 comunidades de la región sur del estado Anzoátegui, incluyendo al Hospital de Pariaguán, uno de los centros asistenciales más importantes de la región.
Este proyecto de Chevron forma parte de las iniciativas de Agua, Saneamiento e Higiene, enmarcado en el objetivo de desarrollo sostenible #6 de las Naciones Unidas: agua y saneamiento.
Más información sobre Chevron en Venezuela, visita: https://www.chevron.com/worldwide/venezuela
Fuente: Prensa Chevron