«Mi misión es impulsar el uso de energías limpias como la solar, eólica e hidrógeno verde, a fin de disminuir el impacto ambiental causado por los combustibles fósiles» Milena Pérez.
«La decisión de dejar Venezuela no es fácil, es un camino lleno de emociones encontradas. Hay mucha tristeza por abandonar nuestra tierra, pero también esperanza por encontrar un futuro mejor para nosotros y nuestras familias» afirma la venezolana.
Milena Pérez, ingeniera ambiental egresada de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) en San Cristóbal, impulsa desde hace 8 años diversos programas de desarrollo sostenible en industrias de Chile.
Su pueblo natal, San José de Bolívar en el estado Táchira, inspiró su conexión con la naturaleza y su compromiso por un futuro más verde. Inicia su ejercicio profesional en Venezuela en las Empresas Polar, experiencia que le permitió trabajar en el sector productivo en Chile.
En Chile trabajó como camarógrafa en un canal de televisión, viajó a China para apoyar a un grupo de emprendedores chilenos en la Feria de Comercio más grande del mundo. «una oportunidad que difícilmente habría tenido en Venezuela», señaló la joven venezolana.
Milena Pérez lidera el área de sostenibilidad en una reconocida empresa de energías renovables en la promoción del uso de estas energías y en la reducción de la huella de carbono. Recientemente participó como expositora en un seminario de sostenibilidad enfocado en la industria marítima de Chile aportando soluciones que contribuyan a preservar un ecosistema más sano.
Reconoce los desafíos y las oportunidades. al emigrar: «Si bien la distancia nos separa de Venezuela, el mundo nos ofrece un sinfín de oportunidades para desarrollar nuestro potencial. En cada rincón del planeta hay espacio para nuestra creatividad, talento y capacidad de trabajo».
La venezolana no pierde la esperanza de poder regresar a su país «Mantengamos viva la esperanza en un futuro mejor para Venezuela. Un futuro donde podamos regresar a nuestro país para ayudar a reconstruir una sociedad más justa, próspera y sostenible. Un futuro donde el respeto, el mérito al talento y la pasión por el bien sean los pilares del progreso y el desarrollo».
Fuente: Todos Ahora.com
Imagen: Milena Pérez, ingeniera venezolana en Chile.