La educación virtual y la educación en línea deben ser de tan buena calidad como la educación presencial.
El Consejo de Desarrollo Curricular de la Universidad de los Andes (CDC-ULA), presentará en diciembre ante el Consejo Universitario (CU-ULA) un modelo educativo multimodal individualizado para todas las carreras que incluya las modalidades presencial, semipresencial, en línea (síncrona) y virtual (asíncrona).
El anuncio lo hizo la profesora Zulima Barboza, coordinadora del CDC-ULA., quien resaltó que este modelo aprovecha las herramientas digitales para mejorar la calidad educativa y mantener a la Universidad al día con las últimas tendencias tecnológicas.
Señaló la docente que «existen muchas herramientas como los laboratorios remotos y simuladores que pueden emplearse en la semipresencialidad.
Al referirse al desarrollo de habilidades blandas, como el pensamiento crítico y la creatividad, dijo Barboza que son muy valoradas en el actual mercado laboral.
Apuntó “la universidad debe adaptarse y renovarse constantemente. Nuestros profesionales solo seguirán siendo exitosos si actualizamos el diseño curricular”.
Si estás interesado en conocer los reglamentos y documentos del CDC-ULA, ingresa a: https://consejodedesarrollocurricular.wordpress.com/manual-de-procedimientos/
Fuente: Prensa ULA
Redacción: Prensa UL
Imagen: Zulima Barboza, coordinadora del CDC-ULA. (Cortesía de https://comunicacioncontinua.com/)