La educación virtual y la educación en línea deben ser de tan buena calidad como la educación presencial.

El Consejo de Desarrollo Curricular de la Universidad de los Andes (CDC-ULA), presentará en diciembre ante el Consejo Universitario (CU-ULA) un modelo educativo multimodal individualizado para todas las carreras que incluya las modalidades presencial, semipresencial, en línea (síncrona) y virtual (asíncrona).

El anuncio lo hizo la profesora Zulima Barboza, coordinadora del CDC-ULA., quien resaltó que este modelo aprovecha las herramientas digitales para mejorar la calidad educativa y mantener a la Universidad al día con las últimas tendencias tecnológicas.

Señaló la docente que «existen muchas herramientas como los laboratorios remotos y simuladores que pueden emplearse en la semipresencialidad.

Al referirse al desarrollo de habilidades blandas, como el pensamiento crítico y la creatividad, dijo Barboza que son muy valoradas en el actual mercado laboral.

Apuntó “la universidad debe adaptarse y renovarse constantemente. Nuestros profesionales solo seguirán siendo exitosos si actualizamos el diseño curricular”.

Si estás interesado en conocer los reglamentos y documentos del CDC-ULA, ingresa a:  https://consejodedesarrollocurricular.wordpress.com/manual-de-procedimientos/ 

Fuente: Prensa ULA

Redacción: Prensa UL

Imagen: Zulima Barboza, coordinadora del CDC-ULA. (Cortesía de https://comunicacioncontinua.com/)