El Decano William Senior suspendió, hasta nuevo aviso, las actividades académicas, administrativas y de servicios del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente en Cumaná, ante las acciones de violencia protagonizadas por un grupo de presuntos estudiantes universitarios el jueves 26 de mayo de 2011.

El grupo de manifestantes llegaron sorpresivamente, en horas de la mañana, a las instalaciones de Cerro del Medio donde funciona el Decanato, exigiendo a las autoridades solución a sus demandas, procediendo de inmediato a la quema de cauchos, lo cual impidió la salida del personal que allí labora, por espacio de varias horas.

Pasado el medio día, y gracias a la mediación de profesores y otros miembros de la comunidad universitaria, los manifestantes decidieron retirar la quema de cauchos y permitir la salida del personal que se encontraba secuestrado.

Ante estas acciones que ponen en riesgo de la integridad física y la seguridad de las personas y sus bienes, el doctor Senior decidió suspender las actividades académicas, administrativa y de servicios hasta nuevo aviso.

Se conoció extraoficialmente que el Decano fue agredido verbalmente por los manifestantes.

La comunidad universitaria y los gremios manifestaron su solidaridad con el Decano y exigen acciones disciplinarias para los agresores que están plenamente identificados.