García Arocha: “TSJ no intervendrá la UCV”

10 | 06 | 2012 9:56 pm

Dra. Cecilia García Arocha, Rectora UCV.

La Rectora de la Universidad Central de Venezuela, doctora Cecilia García Arocha,  señaló que la intervención del poder judicial en la  suspendiendo elecciones en varias universidades,  no tiene sentido, porque  las universidades son autónomas  con rango constitucional.

Dijo que todas las universidades están propiciando sus cambios, no sólo electorales,  y que es falso que los trabajadores y obreros no tengan participación. Afirmó que los empleados universitarios son los que dirigen las nóminas, recursos humanos, mantenimiento, seguridad, administración, presupuesto, comedor, OBE,  etc… allí están los mejores trabajadores calificados,  entonces no me digan que no tienen participación.

Sinembargo dijo que “el reglamento electoral es otra cosa. La Universidad es una institución académica. Yo quisiera saber si los trabajadores del TSJ escogen a sus autoridades y si los soldados escogen y votan por quien debe ser un General. Yo no tengo temor a  la posibilidad de que los votos de estudiantes y empleados sean  mayoritarios, pero no puede ser que  a la Universidad la quieran intervenir a la fuerza, eso lo están haciendo desde hace cinco años atrás, con el cerco presupuestario”.

FUENTE: Periódico La Razón. 3/6/2012. Tomado de la entrevista realizada por Myriam Mosquera.