Fapuv se une al Paro Nacional

26 | 07 | 2017 9:45 pm

Lourdes Ramirez de Viloria, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) hizo un llamado a los universitarios a unirse al Paro Cívico Nacional por 48 horas que se inició el miércoles 26 de julio a las 6 de la mañana, en rechazo a la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente.

Señala el comunicado de Fapuv que “El gobierno no asume su responsabilidad de garantizar la seguridad personal del pueblo de Venezuela en estos momentos de profunda crisis político-social que vive el país, sino que por el contrario, es el responsable de los ataques contra las personas y la propiedad,…de los allanamientos a las universidades,… de haber convertido los cuerpos de seguridad del Estado en cuerpos represivos y … de haber creado un ejercito paralelo asesino de estudiantes y destructor del patrimonio de los venezolanos”.

Afirma que “No existe garantía de seguridad en el país, en ninguna región ni institución para nuestros agremiados, se ha sembrado el hambre y atentan con nuestro derecho a la vida”. Hace un llamado a “…decirle no a la dictadura,…fortalecer la sociedad civil y la lucha que están desarrollando los miles de jóvenes que han asumido la defensa de Venezuela”.

Exhortan a sus agremiados a ” participar en el Paro y en todas las acciones de protesta contra el régimen y la fraudulenta constituyente”.

Fuente: WS
Imagen: Lourdes Ramírez de Viloria, Presidenta de FAPUV. (Archivo)