A través las herramientas tecnológicas google classroom, zoom app, whatsaap, youtube y correos electrónicos, los profesores de la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) imparten clases y evalúan a los estudiantes en modalidad online, mientras continúen las medidas de aislamiento por la pandemia del COVID-19 en Venezuela.

El lapso académico virtual se inició el 27 de abril y culmina en julio para pre y postgrado.  La UNITEC ofrece 9 estudios técnicos, 5 ingenierías, 2 licenciaturas, 7 especializaciones y 7 maestrías.

Luis Eduardo Martínez, rector de la universidad privada (1976) en Valencia estado Carabobo, calificó la experiencia como positiva porque ha permitido mantener la continuidad en los estudios, “nunca hemos cerrado las puertas, ni hemos perdido un período académico, nuestro norte es preservar la calidad académica.

Señaló que para septiembre-diciembre 2020, esperan ofrecer los programas académicos en “blended learning” lo que les permitirá combinar lo mejor de ambas modalidades.

Prensa UL- CNP3160

Imagen: cortesía de UNITEC