Las 10 mejores universidades del mundo según World University Ranking 2020 de Times Higher Education, ofrecen cursos online gratuitos en plataformas como Coursera, edX, Udacity, Kadenze y FutureLearn. Los cursos son en inglés y el participante sólo debe cancelar el certificado de culminación.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos por edX ofrece los cursos de Análisis de Datos para Científicos Sociales, Convertirse en Emprendedor, Introducción a la Biología, Introducción a la Ingeniería Aeroespacial y Tú puedes Innovar.

La Universidad de Stanford (Estados Unidos) por Coursera dicta: Análisis Organizativo, Comprender a Einstein, y Escribir en las Ciencias.  Por Udacity: Diseño de Programas para Ordenador. Por su web, Introducción al Internet de las Cosas

La Universidad de Harvard (Estados Unidos) por Coursera dicta:  El Cerebro y el Espacio.  Por edX:  Introducción al Desarrollo de Videojuegos, Justicia, Líderes del aprendizaje, y Ventilación Mecánica para COVID-19.

La Universidad de Oxford (Reino Unido) a través de Oxford Home Study Center dicta los cursos de Administración de Empresas, Dieta y Nutrición, Marketing Digital, Social Media Marketing, Recursos Humanos, Cómo iniciar un Negocio de Consultoría, y COVID-19.

El Instituto Tecnológico de California (Caltech) en Estados Unidos ofrece: Aprendiendo de los Datos, Circuitos y Sistemas (YouTube o iTunes). Por Coursera:  El Universo en Evolución, Empezando en cryo-EM, y la Ciencia del Sistema Solar.

La Universidad de Cambridge (Reino Unido) por FutureLearn ofrece: Enseñando inglés online, Los Jóvenes y su Salud Mental, Mejorando la Producción de Alimentos con Tecnología Agrícola, y Biotecnología Vegetal.

Escuela Imperial de Londres (Reino Unido) por edX dicta los cursos: Por qué Avanzar hasta una Energía Limpia, Cambio Climático, Riesgos Financieros y Oportunidades, Fundamentos Financieros. Por Coursera: La Ciencia Importa, Hablemos de COVID-19 y Pensamiento Creativo.

Universidad de Chicago (Estados Unidos) por Coursera: Comprendiendo el Cerebro,

Calentamiento Global, y Gigantes de Internet.

La Universidad de Princeton (Estados Unidos) por Coursera Análisis de Algoritmos, Imaginando otras Tierras, Paradojas de la Guerra, Redes: amigos, dinero y bytes, Tecnología del Bitcoin y Las Criptomonedas.

La Universidad de Yale (Estados Unidos) en Coursera: Cambio de Comportamiento de Salud, Introducción a la Psicología, Introducción al Cáncer de Mama: Mercados Financieros, y Moralidades de la Vida Cotidiana.

Fuente: pulso.com

Prensa UL

Imagen:  MIT (cortesia de Kataka)