El Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó, en su primera sesión ordinaria del año 2021, el documento marco para la creación del Sistema de Evaluación, Supervisión, Acompañamiento y Acreditación (SESA).La comisión del SESA estará conformada por 12 miembros en representación proporcional de las universidades autónomas, universidades experimentales, politécnicos territoriales, universidades especializadas, universidades de gestión privada y estudiantes.

El ministro César Trómpiz (MPPEU) informó que darán continuidad a las políticas educativas de gestión: Universidad en Casa, Universidad Bella, Batalla Universitaria por la salud, Batalla de las ideas, Vivir Bien, transformación cualitativa y gestión político administrativa.

Destacó la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo “de nuestra educación en construcción de la cultura independentista de la patria venezolana” como prioridad en la agenda universitaria de este año 2021.

A esta primera sesión ordinaria virtual del CNU asistieron 67 miembros.

Prensa UL

Imagen: Reunión del CNU (Cortesía http://www.snc.gob.ve/noticias)