El 20 de julio 2023 serán juramentadas las nuevas autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el Aula Magna, luego de su proclamación el 14 de julio.

La cuarteta rectoral para el período 2023-2027 quedó conformada por el Rector, Víctor Rago Albujas, antropólogo, investigador y doctor en Lingüística; la Vicerrectora Académica, Fátima Garcés, bioanalista con PhD en Bioquímica, pionera en estudios de obesidad y síndrome metabólico en niños y adultos, además de trabajar con el TEA en niños; el Vicerrector Administrativo, José Balbino León, ingeniero Metalúrgico, doctor en Ciencia de los Materiales, y Secretaría, Corina Aristimuño, odontóloga con postgrado en práctica social y salud y en Análisis de datos en Ciencias Sociales.

Decanos de Facultad para el periodo 2023-2026, son: Javier Caricatto, Arquitectura; Ernesto Fuenmayor, Ciencias; Juan Apiz, Ciencias Jurídicas y Políticas; Luis Angarita, Ciencias Económicas y Sociales (FACES); Adriana Méndez, Ciencias Veterinarias; Carlos Ciangherotti, Farmacia; Pedro Barrios, Humanidades y Educación; Mario Patiño, Medicina; y Nancy León, Odontología.

También serán juramentados los representantes al Consejo de Apelaciones y Profesorales ante el Consejo Universitario para el periodo 2023-2026.

El Rector electo, reconoció la tenacidad de las autoridades salientes por mantenerse en sus cargos.

Las autoridades entrantes de la UCV asumirá formalmente sus cargos a partir del 20 de julio del 2023, luego de la ceremonia de juramentación que se efectuará en una ceremonia solemne en el Aula Magna.

Imagen: Las nuevas autoridades rectorales de la UCV 2023-2026.