El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo (UC), declarado en sesión permanente, rechazó la sentencia 123 de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia en la que suspende las elecciones de las autoridades en esa casa de estudios pautadas para el 29 de noviembre.2023.

Mediante la resolución 169 del 14/11/23, el CU-UC acuerda además, manifestar solidaridad con los sectores universitarios que los han apoyado irrestrictamente en el ejercicio del voto, hacer valer su derecho a renovar sus autoridades, a éstas, entregar legalmente sus cargos y valorar la dedicación de la comisión electoral, a pesar de la suspensión.

En el mismo documento, el CU insta a la Consultoría Jurídica de la UC a estudiar las acciones a seguir en defensa de los intereses universitarios.

La situación de la UC es idéntica a la planteada por lo Universidad Central de Venezuela (UCV). La UC cuenta con un Estatuto Transitorio de las Elecciones Universitarias (14/07/23), publicado en Gaceta Oficial Universitaria Nro. 700 del 20/07/23 que incorpora la participación proporcional de empleados y obreros.

.

Imagen: CU de la Universidad de Carabobo