El santoral del MIÉRCOLES 3 DE ABRIL celabra el onomástco de SAN RICARDO WYCHE, Rey inglés del siglo VIII. Su Santidad Urbano IV lo canonizó en 1262. Se destacó por su vida austera y la donación de su sueldo a la caridad. Su historia, al igual que la del Rey San Lucio, es puesta en duda por algunos de los autores. La fuente indica, que nacó en el 720 d.C. en Lucca, ciudad del Río Serchio en la región de la Toscana de Italia. Falleció el 3 de abril de 1253, Dover, Reino Unido. Saludamos a todas las personas que llevan por nombre: RICARDO.


Han pasado 162° años de la publicación de la novela “Los Miserables”, de Víctor Marie Hugo (1802-1885), considerado como uno de los más importantes escritores en la lengua francesa. Había nacido el 26 de febrero de 1802, en Besanzón, ciudad y comuna francesa situada en el este del país, en el Departamento de Doubs y región de Borgoña-Franco Condado, Francia. Falleció el 22 de mayo de 1825, en París.


Hoy se está cumpliendo el centésimo 147 ° aniversario de la creación del INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES”, Decreto suscrito el 3 de abril del año de 1877, por el General FRANCISCO DE PAULA LINARES ALCÁNTARA (1825-1878). Su administración es recordada por una mayor libertad de prensa, sus políticas liberales, como una mayor autonomía otorgada a los estados y amnistía política. De acuerdo a la fuente, había nacido el 13 de abril de 1825, en Turmero, capital del Municipio Santiago Mariño, estado Aragua. Falleció el 30 de noviembre de 1878, en la Guaira, Litoral Central. Justo y necesario. Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado. Comunicador Social (UCV). CNP 23782, Presidente del Centro de
Coordinación de Ceremonial y Protocolo (CECOCEPRO). Venezuela
Individuo de Número Sillón 20 de la Academia Internacional de Ceremonial y Protocolo. Brasil.

Imagen: Los Miserables (Cortesía de https://www.culturagenial.com/)