Rotary de Barcelona se une a la lucha contra la polio

24 | 09 | 2011 7:34 am

El “Desafío de Rotary”, que culminará el 30 de junio de 2012,  forma parte del programa Polio Plus creado en el año 1985 y gracias al cual más de 2.000 millones de niños han recibido la vacuna oral antipolio en el mundo.

Especial.-  El Rotary Barcelona se unió a la colecta que en el mundo lanzó Rotary Internacional, para conseguir recursos a invertir en la lucha para erradicar la polio en el planeta y para ello, los rotarios salieron a  la calle a buscar la colaboración de quienes desean participar en el logro de esta meta.

El “Desafío de Rotary”, que culminará el 30 de junio de 2012, constituye la respuesta de la Fundación Rotaria a las dos subvenciones-desafío cuyo valor total asciende a 355 millones de dólares que la Fundación Bill y Melinda Gates otorgó a La Fundación Rotaria, con el objetivo de ayudar a eliminar la polio de la faz de la Tierra.

El monto total que se espera recaudar, financiará directamente campañas de inmunización en los países en desarrollo, donde la polio continúa dejando paralíticos a los niños, despojándolos de su futuro y acentuando las dificultades que deben enfrentar sus familias.

El próximo 24 de octubre, cuando el mundo celebre el Día contra la Polio, Rotary anunciará lo recaudado en este desafío que forma parte del programa Polio Plus creado en el año 1985 y gracias al cual más de 2.000 millones de niños han recibido la vacuna oral antipolio.

FUENTE: Prensa Rotary