Venezolano electo rector del Massachusetts Institute Tecnology – USA

06 | 10 | 2011 10:59 pm

Dr. Leo Rafael Reif

Leo Rafael Reif recibió el título de Ingeniero Eléctrico en 1973 de la Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela, y la maestría y un doctorado en ingeniería eléctrica de la Universidad de Stanford en 1975 y 1979, respectivamente.

De 1973 a 1974 fue profesor adjunto en la Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela. En 1978 se convirtió en profesor asistente visitante en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Universidad de Stanford. En 1980 el Dr. Reif unió a la facultad del Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde actualmente es el Rector y el profesor Masih de las nuevas tecnologías.

Él era el director del MIT Microsystems Technology Laboratories para el período 1990-1999, el jefe de servicio asociado de ingeniería eléctrica en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación (EECS) para el período 1999-2004, y el jefe del departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la período 2004-2005. Actualmente está trabajando en tres dimensiones las tecnologías de circuitos integrados, y en la fabricación microelectrónica ambientalmente benigno.

Dr. Reif celebrará la Carrera Analog Devices Cátedra de Desarrollo del MIT del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación, y fue galardonado con el IBM Facultad comunidad del Centro del MIT para la Ciencia de Materiales e Ingeniería desde 1980 hasta 1982. Recibió un Premio Presidencial de los Estados Unidos de Jóvenes Investigadores en el año 1984. Dr. Reif es un miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). Su elección lleva a la cita “por su trabajo pionero en el crecimiento epitaxial de baja temperatura de las películas delgadas de semiconductores.”

El Dr. Reif es también un recipiente de 2000, la Semiconductor Research Corporation Premio Aristóteles ” en reconocimiento a su compromiso con la experiencia educativa de los estudiantes de SRC y el impacto profundo y permanente que ha tenido en su carrera profesional . “ Él es un miembro de Tau Beta Pi, la Sociedad Electroquímica, y el IEEE.

FUENTE: www.eluniversitario.net