Desde el próximo jueves 27  y hasta el sábado 29 de octubre,  la Universidad de Oriente celebrará en Cumaná y Carúpano  el  XI Festival Internúcleos de Teatro  en homenaje al maestro neospartano José Salas Verde.

Agrupaciones teatrales pertenecientes a los cinco núcleos: Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre participarán en  esta edición 2011,  organizada por la Dirección de Cultura y Extensión.

El maestro José Salas Verde,  director teatral nacido en Juangriego, Nueva Esparta, es egresado de la Escuela de Artes Plásticas “Cristóbal Rojas”,  estudió 18 años con el grupo “Rajatabla”,  ha sido galardonado con  tres premios “Juana Sujo” en escenografía y vestuario y  actualmente dirige el Teatro Nacional Juvenil de Venezuela, Núcleo Nueva Esparta.

En los  teatros María Rodríguez, Quijotillo, Galería Universitaria de Arte, el Parque Guaquerí  y Ateneo de Carúpano presentarán  las piezas : Sainetes de Venezuela de Jesús Fermín (Teatro Universitario de Anzoátegui); El habitante del fin de los tiempos de Johnny Gavlosky  (Teatro Universitario del N. Bolívar); La Banda de Juan Ruedi (Teatro Universitario del N. Monagas): Buitres S.A.  de Paúl Williams (Teatro universitario de Nueva Esparta) y Esperando al italiano de Mariela Romero ( Teatro Universitario de Sucre ). En esta oportunidad participarán como invitados especiales las agrupaciones locales: Rayuela, Tempestad, Tarimandante y Uni2teatro.

Las entradas al festival es gratuita. La programación estará publicada en la web www.udo.edu.ve.