Universidad Industrial de Santander reconoce labor de Gabriel García

03 | 03 | 2012 8:42 am

Lamentamos informar que el pasado 28 de enero de 2012  falleció en Venezuela el profesor Gabriel García Pérez, Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Industrial de Santander,  Colombia,   en 1961, nacido en Enciso – Santander, el 10 de septiembre de 1933.

El profesor García  Pérez  se tituló como Ingeniero M.Sc. en Alemania en la Techniche Hochshule de Aachen en 1965. En la Universidad Industrial de Santander se desempeñó como profesor del Departamento de Fluidos y Ciencias Térmicas, adscrito por aquel entonces a la División de Ciencias Físco Mecánicas y en la Escuela de Ingeniería Mecánica, unidad académica de la cual fue Director y Jefe Administrativo. Durante varios años hizo parte de la alta dirección de la Universidad en calidad de Secretario General.

Como parte de su ejercicio profesional ejerció funciones de dirección técnica y administrativa de empresas de ingeniería en la ciudad de Bucaramanga y posteriormente, a principios de los años 70 se trasladó a Venezuela en donde fijó su residencia en el estado Anzoátegui, vinculado a la Universidad de Oriente, institución en la cual ejerció como profesor, Jefe del Centro de Desarrollo Tecnológico, Jefe del Departamento de Relaciones Universidad Industria, Jefe de Relaciones Inter-Institucionales y Coordinador del Proyecto Curricular para la Formación de Recursos Humanos.

En Colombia fue miembro fundador, Secretario Ejecutivo, Primer Vicepresidente, Director Ejecutivo y Miembro del Comité Científico de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC y miembro fundador y Presidente del capítulo de Santander de la Asociación Colombiana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y de Ramas Afines – ACIEM.  Con frecuencia redactó notas especializadas sobre ciencia y educación en los diarios colombianos Vanguardia Liberal y El Tiempo.

En la Universidad de Oriente, en Venezuela, en donde ejerció importantes funciones de dirección académica y asdministrativa, fue objeto de importantes distinciones honoríficas.

El jueves 15 de diciembre de 2011, cuando su estado de salud era muy grave, fue objeto de un sentido homenaje por parte de la Universidad de Oriente – Núcleo Anzoátegui, en Venezuela, institución en donde fue destinatario de frecuentes reconocimiento por su espíritu emprendedor y su prominente desempeño académico.

Enviado por: José Iván Hurtado Hidalgo, Director de Comunicaciones de la UIS-Colombia.