Universitarios de luto ante fallecimiento de Juan Bolaños

08 | 12 | 2015 9:12 pm

Este martes 8 de diciembre, la comunidad universitaria, amaneció de luto ante el sensible fallecimiento del profesor Juan Antonio Bolaños Curvelo, quien fuera Secretario Rectoral e Investigador Activo de la Universidad de Oriente.

En expresión de pesar el Consejo Universitario de la UDO decretó tres días de duelo, durante los cuales se mantendrá enarbolada la bandera universitaria a media asta en el Rectorado y los Núcleos universitarios. Igualmente se realizarán, durante el velatorio, guardias de honor junto al féretro.

Juan Bolaños Curvelo, nació en la Isla de Margarita el 23 de octubre de 1954. Realizó sus estudios secundarios en el Liceo Nueva Esparta de la ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta y sus estudios universitarios en la Universidad de Oriente, donde en 1980 obtuvo el Título de Licenciado en Biología mención Acuicultura Marina; ese mismo año ingresó al Núcleos de Nueva Esparta como profesor instructor.

En 1992 obtuvo un Magister Scientiarum en Ciencias Marinas, mención Biología Marina en el Instituto Oceanográfico de Venezuela. Se desempeñó como Docente Universitario ejerciendo los cargos de Jefe de Control de Estudios, Director de la Unidad de Cursos Básicos, Decano del Núcleo de Nueva Esparta y Secretario de la Universidad de Oriente. También fue representantes Profesoral al Consejo de Núcleo y Miembro del Tribunal Académico de la Universidad de Oriente. Destacó en el campo de la investigación siendo coordinador y fundador del grupo de investigación en Carcinología formado por un selecto grupo de investigadores nacionales e internacionales. Posee más de 30 publicaciones en revista arbitradas nacionales e internacionales. En reconocimiento a su dedicación a la investigación una especie de cangrejo del género Parapinnixa: Parapinnixa bolagnosi fue bautizada en su honor.
(PRENSA UDO/Mónica Salazar)