DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN
Sabías que…la educación es una de las mejores puertas que abre oportunidades de mejoramiento personal??
Sabías que…de las más de 630 millones de personas que viven en América Latina y el Caribe, unas 32 millones son analfabetas??
Sabías que…773 millones de jóvenes y adultos  en el mundo no poseen aún las competencias básicas en lectoescritura??
Sabías que…617 millones de niños y adolescentes en el mundo no poseen los niveles mínimos de competencia en lectura y matemáticas?
Sabías que…al analfabetismo clásico hay que añadir el digital??
Sabías que… el analfabetismo funcional es la incapacidad de un individuo de emplear eficientemente sus habilidades de lectura, escritura y cálculo en tareas comunes??
Sabías que…los niños más desfavorecidos han sido los más perjudicados en esta etapa de pandemia por la interrupción educativa, debido a la carencia de equipos tecnológicos y conexión a internet??
Sabías que…al inicio de la pandemia se interrumpió la educación del 62,3% de la población estudiantil mundial por el cierre de las escuelas??
Sabías que…durante la crisis del COVID-19, en numerosos países, los programas de alfabetización de adultos fueron suspendidos???‍♀️
Sabías que…la UNESCO posee los premios de alfabetización Confucio y Rey Sejong que se otorgan a cinco proyectos a nivel mundial y consta de un diploma y 20 mil dólares??

Karelia Alcalá

Fuente: Unesco/ONU/Cultura Colectiva#laboratoriodelsaber