Rubén Darío Reinoso Ratjes y Luis Francisco Bonilla Molina fueron designados por el Presidente Hugo Chávez Frías en Gaceta Oficial de fecha 29 de enero de 2011 como viceministro de Desarrollo Académico y Viceministro de Planificación Estratégica, respectivamente, ambos adscritos al Ministerio de Educación Universitaria, que dirige la ministra Yadira Córdova.

Reinoso ocupó los cargos de Asistente Ejecutivo del Despacho del Viceministro de Desarrollo Académico y posteriormente, Director de Formación Docente, Posgrado, Investigación e Innovación Tecnológica de la cartera universitaria. Bonilla, por su parte, viene de presidir la Fundación Centro Internacional Miranda, adscrita al mismo despacho educativo.

En el mismo ámbito de los nombramientos, también se designó, según resolución publicada en la Gaceta Oficial 39.605, de fecha 31 de enero de 2011, a Tibisay Cruz Hung Rico como Adjunta al Despacho de la Directora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu). Hung es economista con doctorado en Problemas Económicos de la América Latina, otorgado por la Universidad La Sorbona (París, Francia), y profesora de la Universidad Central de Venezuela. Fue Viceministra de Desarrollo Académico del Mppeu.