La Primera Cumbre Comunicacional Internacional se iniciará en Maracaibo el próximo mes de abril con 9 foros relacionados a las Habilidades Directivas en Televisión Digital y el salto a la Televisión en 3ra. Generación, según informaron Amenhotep Planas Raga y Andreina Oroño, coordinadoras del evento que se realizará en la sede del Centro de Ingenieros del Estado Zulia.

Esta Cumbre Comunicacional consta de 5 grandes actividades que se desarrollarán durante 9 meses a partir de abril, que se inician con el Primer Gran Foro “Habilidades Directivas en DTV y 3D”; luego seguido por un evento relacionado a la radio AM, FM y los saltos a AM Digital, AM Estéreo, FM Digital, IP, entre otras y las Radios Comunitarias según Ecuador.

El tercer evento tiene que ver con las consolas comunicacionales, las PC y las redes sociales, la Web y sus elementos transculturizacionales de efectiva influencia y enriquecimiento externo. El cuarto tiene que ver con el área de los Medios Impresos y su vigencia en el mercado a través de la investigación y los contenidos temáticos. Finalmente el quinto evento referente al Mercadeo y la Publicidad para el sistema multimedios como empresa cultural en toda sociedad en desarrollo.

Estos programas han sido dispuestos en conjunto por las empresas Imágenes, Representaciones y Publicidad, Eseca, Cacique´s Cooperativa de Telecomunicaciones y Producciones Rowina con el apoyo de diferentes universidades reconocidas de amplia trayectoria y el aval de Rotary Internacional. Señala el boletín de prensa al destacar que la Cumbre en su totalidad está dirigida a estudiantes de Comunicación Social, Publicidad, Mercadeo y Telecomunicaciones, así como a profesionales o no de áreas afines como Periodistas, Reporteros Gráficos y Camarógrafos, Productores y PNI, Editores, Locutores, Moderadores de espacios televisivos, y coordinadores o directores de PNA, editores y todos los que deseen ampliar conocimientos sobre la Televisión.

En cuanto al programa de la Primera Cumbre Comunicacional a realizarse en Maracaibo, los foros se desarrollarán de la siguiente manera: I) Aspectos técnicos de las telecomunicaciones a cargo del Ingeniero Giovanny Herrera. II) Aspectos relacionados de programación y contenidos a cargo del profesor Amenhotep Planas Raga. III) El gran problema en las habilidades directivas y el capital humano a cargo de la profesora Mgs. Andreina Oroño. IV) Aspectos jurídicos de la televisión venezolana, el Estado y el Gobierno a cargo de la Dra. Carolina Moronta.

Igualmente, V) Aspectos socioeducativos de la televisión y sus influencias en las sociedades con la participación del destacado profesor en Cine y Televisión, Dr. Eduardo Ochoa. VI) El gremio y el sector a cargo del Dr. Orlando Oca, presidente de la ANTC. VII) Los saltos de la HD a la 3D a cargo de Sony para Latinoamérica. VIII) La Televisión Satelital y sus avances con el Ing. Ricardo Bravo. IX) Finalmente desde España la Dra. María E. Hands de Polo refiriéndose a la Política y la Cultura en Televisión Digital.

A tal efecto, indicó el Prof. Amenhotep Planas Raga, especialista en Ciencias de la Comunicación y en Comunicología, este evento estará a la vanguardia tecnológica en cuanto a TV Digital con mayor aceptación en el mundo como lo son los sistemas europeos. Seguido a ello, abordaremos las áreas de Radio en su totalidad, así como la sobrevivencia de los medios impresos; la innovación digital según los códigos I+D+I, y finalmente como recuperar Empresas Mediáticas en Situación de Crisis, la Publicidad y el Mercadeo Multimedios.

Información Lic. Amenhoteo Planas al 0412-5293730, 0414-6385161, 0414-3674473, 0416-3045638; imagenes.publicidad@hotmail.com, noti_imagenes@hotmail.com, twitter: @AmenhotepPlanas