Unas 58 personas, en su mayoría estudiantes de biología marina, biología y turismo de la Universidad de Oriente (Núcleos de Nueva Esparta y Sucre). la Universidad de Carabobo, Universidad Central de Venezuela, IUTEMAR-LA SALLE, UNEFA, UCERSA, FUNDATUN, INPARQUES, Fundación Pequeños Guardianes del Ambiente, participaron en el XIII Curso “Ecoturismo Orientado a Mamíferos Marinos (EOMM)”, realizado en el Museo de Mar de la UDO en Cumaná.

Los facilitadores fueron: Jaime Bolaños, especialista en el manejo de Fauna Silvestre y Acuática y Fundador-Director ejecutivo de Sea Vida; Solange Pérez, Directora del Museo del Mar; Auristela Villarroel, co-fundadora y Directora de Proyectos de Sea Vida; Manuel Correia, Asistente del Programa Nacional de Observadores PNOV-FUNDATUN, y Roberta Crescini, co-fundadora-miembro del Grupo Biomarina de Venezuela y Docente en ECAM-UDONE.

Los participantes disfrutaron de una salida de campo en la Bahía de Mochima para observar la belleza del Parque Nacional y observar los delfines. Los objetivos del curso estuvieron orientados a la conservación del ambiente, protección de las especies, valoración de la cultura del pescador en relación armónica entre turismo-cultura-conservación