Este viernes el vicepresidente Elías Jaua instaló el I  Congreso Bicentenario de Estudiantes  Bolivarianos, en el Poliedro de Caracas, con la intención de debatir sobre el rol de los movimientos estudiantiles en la consolidación  de la revolución,  la conformación del Polo Patriótico y el papel de los jóvenes en la geopolítica internacional.

Acompañadp por la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova y el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Fernando Soto Rojas, el segundo a bordo del Ejecutivo, aseguró que la actual es una generación victoriosa «que sólo tiene que luchar y participar en la construcción del nuevo modelo socialista que impulsa el gobierno del presidente Chávez , que contrario a las políticas represivas del pasado, ofrece apoyo a la comunidad estudiantil».

El alto funcionario agregó que las reivindicaciones sociales por la que los jóvenes lucharon en el pasado, se han ido logrando paulatinamente en el proceso bolivariano.

En tanto la ministra Córdova sostuvo que en manos de los estudiantes están los resultados de la misión 7 de octubre (fecha de las presidenciales) y  del Polo Patriótico.