Maturín.- El próximo martes la Coordinación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de Maturín solicitará ante un consejo universitario el incremento de la nómina de profesores con el objetivo de consolidar tres nuevos programas de estudios iniciados este semestre y poder aumentar la oferta de cupos.

En el semestre en curso, que culmina el próximo 19 de enero, la UBV incursionó en tres nuevas carreras: Agroecología, Arquitectura y Estudios Políticos y de Gobierno, que registraron una alta receptividad, sobre todo Arquitectura, ya que es la UBV la primera casa de estudios en dictar la carrera en Monagas.

Luis Galindo, coordinador encargado de la UBV, destacó: «En Agroecología, por ejemplo, como tenemos buen potencial agrícola en los 13 municipios, una gran cantidad de alumnos solicitaron inscribirse».

Indicó que abrieron una sección con 35 estudiantes por cada carrera, a excepción de Arquitectura, que arrancó con dos secciones, a lo que detalló que al tener una nómina más alta de profesores, «cinco por cada programa como mínimo, tendremos una cuantiosa suma de nuevos estudiantes en nuevas carreras», indicó, al tiempo que señaló que es la única modificación que requieren hacer, ya que cuentan con los espacios físicos dentro de la casa de estudios para estos programas.

Actualmente la UBV en Monagas registra una matrícula de 8.000 estudiantes en 13 programas de formación.

Los requisitos para la inscripción son fotocopia del título de bachiller, cédula de identidad, fotocopia de la partida de nacimiento y notas certificadas.