El  25 de febrero de 1974, hace 40 años, la Universidad de Oriente- Núcleo de Anzoátegui dió apertura a los estudios de Postgrado en Ingeniería Química. 

En celebración de tan importante fecha,  directivos, profesores y estudiantes organizaron una jornada con la presentación de ponencias, foros y posters que se inició el lunes 24 y culmina el viernes 28 de marzo con la participación de especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas IVIC,  Universidad del Zulia y de la Universidad de  Los Andes. 

En el acto de apertura, Betzaida Castro, Coordinadora de Posgrado UDO-Anzoátegui reflexionó sobre el papel de esta especialidad para desarrollo de competencias  y  proyectos para el crecimiento de las regiones y del país.  Por su parte, Milena Amundarai, Coordinadora del  Postgrado en Química señaló que hasta la fecha han egresado 102 Magister en esta área,  por lo que   el encuentro resalta y festeja estos logros. El acto  se realizó en el Auditorio del Núcleo, y en el mismo las autoridades hicieron entrega de botones y diplomas de reconocimiento.

La UDO ofrece en el Núcleo de Anzoátegui  la Maestría  en  Ingeniería Química  en las menciones de Petroquímica y Bioquímica.  Información en la web de UDO-Anzoátegui.