Hoy  jueves 28 de mayo, está pautada  la Gran Marcha Nacional Universitaria  en apoyo a la lucha gremial por  reivindicaciones salariales.  La marcha  saldrá en horas de la mañana de la Plaza Venezuela hasta  el MPPTSS  en Caracas.

En Barcelona, la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (APUDO) convocó a sus agremiados a la» Gran Caravana por la Dignidad Universitaria» que partirá a las 9 am del estacionamiento de Ingeniería  rumbo  a la MPPPST.

Dichas acciones  buscan además,  dar apoyo a los legítimos representantes gremiales  y  frenar las pretendidas  intenciones oficialistas de abrogarse indevidamente la representatividad laboral.

Por su parte, Fenasipruv informó  que  hoy 27 de mayo, se instaló la Mesa de Discusión  de la Normativa Laboral para el Sector Universitario, atendiendo la convocatoria  del MPPTSS,  Participaron representantes de FETRAESUV, FENASOESV, FAPUV, FTUV, FENASIPRUV, Sindicatos no federados y  jubilados,  y  los  Ministros del Poder Popular para el Proceso Social del  Trabajo,  Jesús Martínez,  y  de Educación Universitaria, Ciencia y  Tecnología, Manuel Fernández.

Aclararó que  será discutido el proyecto consignado el 15/04/2015 ante el Ministerio del Poder Popular para  Trabajo y ONAPRE  por FETRAESUV, FENASOESV y  FAPUV.  En esta primera convocatoria,  los representantes gremiales no acordaron la  fecha para el  inicio de la discusión de la  II CCU,  por  las pretendidas intenciones de FTUV de abrogarse indevidamente la representatividad  laboral al exigir  la presencia de  7 representantes en la mesa.  La  próxima reunión  será  el viernes 29 de mayo.