Unos 400 millones de bolívares recibirá el Laboratorio de Materiales Polímeros del Instituto de Investigaciones en Biomedicinas y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Oriente (IIBCA-UDO) al resultar seleccionado como ganador en la 18 edición del Premio Fundación Empresas Polar «Lorenzo Mendoza Fleury» entre 20 universidades participantes a nivel nacional.

El proyecto denominado “Estudiar, optimizar y simular biomateriales (apósitos y geles híbridos) para ser cargados por el médico tratante con fármacos en los Servicios de pie diabético y Traumatología del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná” fue coordinado por la doctora Blanca Rojas de Gascue.

Dicho proyecto, con 3 años de trabajo previo junto al Postgrado de Cirugía Ortopédica y Cirugía General del HUAPA y la Unidad de Pie Diabético, busca optimizar los insumos y nuevos desarrollos en dicho hospital.

El monto otorgado por la Fundación Polar serán destinados a la compra de: esterilizador de tipo autoclave, balanza electrónica, celda de cuarzo, computadoras, laptop y video beam, y la instalación de equipo de cromatografía iónica.

La Fundación Empresas Polar al otorgar este aporte para estimular el estudio de la ciencia y sus avances en la generación de oportunidades para el progreso y bienestar del país.

También destacaron en la décima octava edición del Premio Fundación Polar: la Universidad de Carabobo, Universidad Simón Bolívar y la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) cuyos aportes fueron reconocidos por su impacto científico e de investigación.

Fuente: Prensa UDO
Gráfica: Blanca Rojas de Gáscue