“No queremos fiesta académica, ni un acto masivo”, graduandos de Universidad de Oriente, LVI promoción “Andrés Eloy Blanco” I cohorte 2020, piden a consejeros universitarios velar por los derechos de los egresados.

En carta pública, los graduandos cuyos títulos están retenidos desde hace más de 3 meses, refutaron la decisión unánime del CU-UDO de suspender la entrega de títulos por la pandemia del COVID-19. De atender esta solicitud, la entrega de los títulos y documentación debería ocurrir antes del período vacacional de agosto.

Los argumentos de los graduandos, son: 1) otras universidades e instituciones del estado han entregado títulos y ascensos, tomando medidas de sanidad, 2) en UDO-Bolívar los egresados recibieron sus Cartas de Culminación,  firmaron el Acta de Graduación y se les impuso la Medalla; 3) la Carta de Culminación enviada por internet no tiene validez legal; 4) para entrar al mundo laboral como profesional y/o hacer estudios de postgrado en cualquier modalidad, se requiere del Título y documentación original, y  5) los títulos deben estar registrados en el Sistema de Egresados de la UDO.

Sugieren a las autoridades. 1) trasladar los Títulos y demás documentos a cada Núcleo donde el egresado cursó su carrera, 2) realizar la Firma del Acta en cada Decanato por citas, horario, carrera y grupo, 3) hacer la entrega de los documentos en sobre y 4) exhortan a las autoridades a velar por el derecho de los graduandos.

Prensa UL  (Fuente boludo.com.ve)

Imagen: Graduandos requieren sus títulos para continuar con su vida profesional. (Cortesía de utel.edu.mx)