Entre tu mascota y tu se crean vínculos tan especiales que llegamos a considerarla parte de nuestra familia. Su presencia en el hogar brinda compañía, despierta nuevas emociones y establece rutinas de cuidado. No hay duda del cariño que llegamos a experimentar por nuestra mascota, pero ¿Cómo podemos saber si nuestra mascota nos quiere?

Un estudio de la compañía británica Canine Cottages, determinó que en la relación entre la mascota y su dueño se producen cambios en el ritmo cardíaco. Incluso, las mascotas forman parte de las terapias de adultos y niños con condiciones especiales.

Veamos, el ritmo cardíaco de la mascota se acelera con las palabras de cariño. Eso mismo ocurre con el dueño al encontrarse con su mascota después de un día fuera del hogar o al regresar de viaje. En cambio, cuando el dueño acaricia a su mascota, ambos se relajan y el ritmo cardíaco baja.

Si tu mascota te lame, se acurruca a tu lado, intenta protegerte, salta, destruye tus cosas (zapatos, apuntes, papel toilette, etc…), te trae cosas y cualquier bicho, se acuesta boca arriba y te busca cuando tiene dolor, AHORA YA LO SABES, TU MASCOTA TE QUIERE.

MP

Imagen: Mary Plazas con Chiqui, la gatita de mi hija, Mariale,