El Santoral de hoy corresponde al Santo de «San Facundo». Felicitaciones a todos los caballeros que llevan por nombre FACUNDO.
En las fuentes históricas del estado Nueva Esparta, se encuentra registrado por Real Cédula del 27 de noviembre del año 1600, el otorgamiento a la ciudad Asunción, en la Isla de Margarita, el título de ciudad y además, se le señala el Escudo de Armas.
Muy pocos lectores no recordaran donde realmente nace las fuentes del Orinoco. El caso es que, una Comisión franco-venezolana que llegó a presidir Franz Rísquez Iribarren, descubrieron el 27 de noviembre de 1951, las fuentes del Orinoco, el principal Río de nuestro país-que es tu país-. La fuente indica, que su localización es en la Sierra Parima; cadena montañosa que divide las Cuencas de los ríos Orinoco y Amazonas, formando así, la frontera natural entre nuestro país y la República Federativa de Brasil. En otras palabras, ya conocemos donde nace nuestro principal río.
La mayoría de los venezolanos no recuerdan que en ese año de 1951, visitaron al país, el Presidente de la República del Ecuador, Excmo. Señor Galo Plaza; también vale mencionar a Su Eminencia Francis Cardenal J. Spelliman, Arzobispo de Nueva York, y el célebre Predicador Jesuíta Ricardo Lombardi, mejor conocido como «El micrófono de Dios»
Justo y necesario. Así sea. Por Víctor Mendoza Coronado. C.N.P. 23782.
Fuente: www.eastwebside.com www.economiavenezolana.com @lpgdenoche
Imagen: Escudo de Armas de La Asunción, Nueva Esparta. (Cortesía de radiomundial.com.ve)