El calendario romano indica que se celebra el día 17 de diciembre «San Lázaro». Conocido como Lázaro de Betania. Según la fuente, había nacido en Judea en el siglo I y fallecido en ese misma región de origen. Lázaro, es un personaje bíblico del Nuevo Testamento. Según el Evangelio de Juan, fue revivido por Jesús. De ahí que su nombre es sinónimo de Resurrección.

San Lázaro, es venerado por las iglesias: Católica, Ortodoxas Orientales, Anglicana y Luterana, entre otras. Felicitamos a todos los caballeros que llevan por nombre LÁZARO.

El Calendario Azteca - Laborissmo
Calendario Azteca


Entre tanto, los estudiosos de la historia mexicana, registran que 1790, hace 230° años fue descubierto el «Calendario Azteca» en la antigua Plaza Mayor de México.

En Venezuela se conmemora, con diversos actos protocolarios, los 190 años del fallecimiento de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco «El Libertador» y «Padre de la Patria». Hecho ocurrido el 17 de diciembre de 1830 en la quinta San Pedro Alejandrino, Santa Marta- Colombia. Simón Bolívar nació en Caracas-Venezuela el 24 de julio de 1783.


Un hecho curioso es que el Libertador Simón Bolívar y el General Juan Vicente Gómez, dictador venezolano, nacen un 24 de julio y mueren un 17 de diciembre.


No es fácil. Justo y necesario. Así sea. Por Víctor Mendoza Coronado. C.N.P. 23782.

www.eastwebside.com www.economiavenezolana.com @lpgdenoche wwwuniversidadenlinea.com.ve

Imagen:  Muerte de Simón Bolívar por Antonio Herrera Toro 1889