Sin que nadie se percatara de lo ocurrido, delincuentes arremetieron contra el laboratorio de hematología de la Escuela de Bioanálisis de la Universidad de Los Andes (ULA) Venezuela y cargaron con los motores de los refrigeradores donde se guardan los reactivos para las prácticas, llaves de agua, cableado y papelería.

El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Bioanálisis, José Paredes, hizo la denuncia y lamentó las acciones vandálicas. El dirigente estudiantil fustigó a las máximas autoridades de esta casa de estudios para que se pronuncien y articulen esfuerzos con quien haya que hacerlo para el resguardo de los bienes de la universidad.

Explicó Paredes que este es el tercer robo ocurrido en la escuela de Bioanálisis, el cual se suma a la larga lista de hechos delictivos en el recinto universitario y en los núcleos de Táchira y Trujillo desde que se inició la pandemia en marzo de 2020.

Para José Paredes, los robos que se vienen suscitando en instalaciones de la ULA sin duda comprometen el desarrollo académico de los estudiantes que esperan regresar pronto a las aulas de clases. “Sin universidades no hay país”, recordó.

Fuente : https://diariodelosandes.com/…/delincuentes-robaron…/