El calendario romano General registra el día de «San Mario». No puede afirmarse, sin embargo los libros más antiguo de la Curia, registran que fue un comerciante persa que viajó a la ciudad de Roma junto a su señora Marta y sus hijos Audifax y Ábaco para rendir pleitesía y venerar las reliquias de los mártires y de los sepulcros de los Apóstoles Pedro y Pablo, justo en tiempos del Emperador Claudio II.
En consecuencia, las fiestas de éstos personajes se celebran el 19 de enero, de acuerdo al Santoral. Saludamos a todos los que llevan ése nombre.

Nevermore…170 años sin Edgar Allan Poe
Edgar Allan Poe en http://mascultura.mx

Los estudiosos de la historia estadounidense recuerdan hoy 19 de enero de 1809, el nacimiento en la ciudad de Boston USA, del escritor Edgar Allan Poe, fallecido el 7 de octubre de 1849 en Baltimore. En este camino, recordamos a al pintor francés Paúl Cezanne, quién había nacido en Aix-en-Provence, Francia el 19 de enero de 1839 y fallecido el 22 de octubre de 1906.

Lección inaugural de la universidad por parte del presidente Rafael Caldera, el 19 de enero de 1970.

En el ámbito universitario, vale señalar que hace 51° años, el 19 de enero de 1970 inaugura sus actividades docentes la Universidad «Simón Bolívar» que por cierto, se había creada por decreto del 17 de julio de 1967, con el nombre de Universidad Experimental de Caracas.
En el nivel de los partidos políticos, el Movimiento al Socialismo (MAS) celebra su Quincuagésimo (50°) aniversario de su fundación
Justo y necesario. Así sea.
Por Víctor Mendoza Coronado. C.N.P. 23782.

Imagen: Finas tacitas en una exquisita presentación. Como debe ser.