Augurio de buena suerte, frotar la punta del zapato izquierdo de la escultura de John Harvard en la prestigiosa Universidad de Harvard en Cambridge-Massachusetts. USA.?

La Universidad Harvard es considerada una de las más prestigiosas instituciones de educación superior privada del mundo.??

Su nombre se lo debe a John Harvard (1607-1638) joven  clérigo que, unos meses antes de su muerte, donó a la institución 780 libras y una biblioteca con cerca de 400 libros. ?

Al no existir registros de la imagen de Harvard, Daniel Chester French encargado de la escultura, usó como modelo al estudiante Sherman Hoar, quien luego fue abogado y congresista.?‍?

La Universidad Harvard fue fundada en 1636 como New College o The College at New Town, sin planta física, profesores y alumnos. En 1639 cambió su nombre  Harvard College en agradecimiento a su benefactor John Harvard.

Su denominación como  Harvard University aparece en la Constitución de Massachusetts de 1780..

Fuente: harvard.edu, es.qaz.wiki, es.wikipedia.org