El Santoral de hoy jueves 28 de enero establece la celebración del «Santo Tomás de Aquino». Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre TOMASA y TOMÁS.


En éste camino, vale señalar que los historiadores de la Isla de Cuba, atestiguan que tal día como hoy, nace en la Habana el poeta José Martí en el año de 1853.

Los franceses recuerdan el ceremonial de colocación de la primera piedra de la Torre Eiffel en la ciudad de París en el año de 1887.
Vale recordar, una noticia que impactó al mundo, fue la explosión del transbordador espacial Challenger, luego de despegar de Cabo Cañaveral, hecho ocurrido en 1986.

Mundo de letras: El salto mortal de Agustina Martín
Agustina Martín , pionera en la TV venezolana (1930- 1996).


Muy pocos lectores recordarán otra noticia que impactó nuestro país -que es tu país- fue el fallecimiento trágico de la actriz Agustina Martín, ocurrido en la ciudad de Caracas, en el año de1996.

Un célebre especialista sacando muelas en el gran Hotel Europa - Wikipedia
Primera película venezolana proyectada en el Teatro Baralt de Maracaibo.
Imagen de https://en.wikipedia.org/wiki/

En otro orden de ideas, encontramos según la fuente y documentación manejada hasta ahora, que los Hermanos Guillermo y Manuel Trujillo Durán inauguran el cine venezolano el 28 de enero de 1897, al estrenar en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el primer cortometraje titulado «Un célebre especialista sacando muelas en el Gran Hotel»
Justo y necesario.
Así sea.
Por Víctor Mendoza Coronado. C.N.P. 23782.
www.eastwebside.com wwwuniversidadenlinea.com.ve @lpgdenoche